viernes, 11 de diciembre de 2009

HERMANN TERTSCH, HOSPITALIZADO TRAS SUFRIR UNA AGRESIÓN


El pasado 9 de diciembre se podía leer este titular en las páginas del diario El Mundo. El periodista de Telamadrid fue agredido, recibiendo una patada que le provocó la factura de unas costillas como indicaba la información. Hasta aquí parece todo correcto. Pero en las últimas líneas se lee: “el periodista había saltado a la actualidad en los últimos días después de anunciar su intención de presentar una demanda contra La Sexta, el Gran Wyoming y Globomedia por un montaje emitido el pasado miércoles en el programa el Intermedio”. A partir de aquí se explica el contenido del famoso vídeo emitido por el programa de Wyoming que desembocó en una confrontación entre ambas partes. Pero, ¿es también causa de la agresión sufrida por Tertsch? ¿Es Wyoming el que mandó la agresión? ¿Fue él mismo el autor de la patada?

Creo que son elucubraciones que surgen a partir de una noticia mal redactada. En mi opinión el periodista que redactó la noticia no debió sacar a colación el caso entre Tertsch y Wyoming para no provocar que el lector haga juicios que no son ciertos, o por lo menos no comprobables. En caso de que hubiera querido informar de ello también, debió dejar claro que los dos hechos no tienen ninguna relación, a excepción de uno de sus protagonistas.
El periodismo debe mostrar unos hechos para que el lector saque sus propias conclusiones y forme sus propios juicios de valor. Pero los hechos no deben estar colocados de manera que haya confusión o ambigüedad a la hora de reflexionar sobre los hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario